Nebulosa del Cono

Nebulosa del Cono (J. Algarra)

Nebulosa del Cono

La imagen, realizada por Javier Algarra (SAG) entre los meses de febrero y marzo de 2.009, es el resultado de 7 exposiciones de 900´´ en Hα y 6 de 300´´por cada filtro de RGB dex300″, obtenidas con la CCD Artemis 11002 acoplada a un telescopio Epsilon de Takahashi.

La Nebulosa del cono, también  conocida como NGC 2264, está situada en Monoceros. En realidad la denominación NGC cubre tanto a esta nebulosa como al Grupo Árbol Navideño. Es una región HII descubierta por William Herschel en 1.875, y está situada a unos 2.600 años luz de la Tierra con una extensión de 7 años luz.

Por Sociedad Astronómica Granadina

Anuncios

2 comentarios

  1. Bonita imágen, nunca antes la había visto cubriendo una extensión tan grande, muy colorida y a pesar de tantos grados como coge esta fotografía, lo bien que se ve El Cono.
    ¡¡Enhorabuena Javier!!
    Un cordial saludo, José A. Moreno

  2. Como siempre estupenda, nos tienes mal acostumbrados. Puede que este algo roja como dices, pero yo no la veo tanto, del seguimiento no te puedo decir a ese tamaño. Pero lo que mas me gusta son las estructuras en la propia nebulosa, bien definidas y no es tan habitual verlas con ese contraste. El amplio campo (sabes que me gustan los campos amplios) le da dimensión y profundidad. ¡ Guapa foto !.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: