Soñadores: Entrevista televisiva a Vicente Baz

Un hombre solo puede hacer algo, pero poco; un grupo de amigos hacen posible bajar la Luna, Las Nebulosas, Los Cúmulos y Las Galaxias, al alcance de los ojos que, atónitos y extasiados, miran las grandezas, bellas e impensables, que pueblan  el Universo en el que estamos sumergidos.

Y aunque nunca nos parece suficiente el tiempo que dedica Televisión a difundir esas imágenes, me siento contento, satisfecho y agradecido por este escueto video emitido por Canal Sur 2 en su programa  “ Es posible

Gracias a todo el elenco de la S.A.G. por su contribución a conseguirlo.

Granada 19 de Mayo de 2.009.

Vicente Baz Alvarez.


Anuncios

3 comentarios

  1. Vicente no tienes porque dar las gracias, es más la SAG a ti te está muy agradecida por los años que ha dedicado a que conformemos este gran grupo. Gracias a personas como tu hoy podemos presumir de tener gente estupenda que afortunadamente nos superarán pero que gracias a personas como tu, repito, se han puesto los cimientos para todo esto.
    Sí, el vídeo es corto pero se muestra algo de la actividad de la SAG y muchas fotos y sobre todo y lo más importante se trata de, a pesar de esta brevedad, conocer a personas como tu, que a pesar de los años aún mantienen vivo el sueño de lo que tanto han amado… en este caso la astronomía.
    Un fuerte abrazo y ¡¡felicidades!!

  2. Hola Vicente:
    Con Razón se te da también y te mueves con tanta soltura delante de las cámaras. Yo pensaba que era algo consustancial a la edad, y esperaba llegar yo también a ese grado de soltura, madurez y sabiduría, pero resulta que no, que la vena te viene de joven. Pues que se va a hacer, mi gozo en un pozo, de todas formas, espero con tiempo y paciencia, alcanzar tu nivel, aunque sea por otros caminos. Que como dice el dicho todos los caminos van a Roma.
    La belleza del cosmos, no está solo en lo que podemos ver en las imágenes, sino también en lo que intuimos, en lo que nos sugiere o en ocasiones lo que deducimos de lo poco que comprendemos de él.
    Como tú dices, es tanto lo que se puede aprender con esta afición, que una vida se queda tan corta que uno llega a ser mayor en edad, sin haber dejado de ser un chiquillo. Tus palabras me suenan frescas y sinceras, eso si, coincido con todos los demás, en que el reportaje está muy bien, pero uno se queda con ganas de más, sabe a poco.

    Gracias por ser como eres y por contarme entre tus amigos de la SAG

    Un abrazo
    Paco Ortiz

  3. Hola, he visto tu pequeña entrevista, estoy plenamente de acuerdo con tus comentarios, fruto de la Creación somos todos, las estrellas también, y con la edad, la observación en silencio se hace uno sabio, como tu, desde Tarragona te animo a seguir con esa tarea de la que disfrutas, pero sobre todo perseverar en la divulgación. Yo he empezado hace poco a interesarme por todo lo que está ahí “fuera”, y desde luego, es como una droga. Haz que muchos participen de lo que sabes y llegarán sin duda a lo que expones, ser conscientes, amables, y ganar muchos amigos, la inmensidad que se muestra no deja alternativa. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: