Exposición “Cosmos” en Trillo, Guadalajara

Durante la semana pasada (del 20 al 26 de Julio de 2009) la exposición Cosmos: Vistas desde la Nave Tierra estuvo expuesta en el Centro Cultural de la localidad de Trillo, Guadalajara:

Exposición en Trillo

Además de la exposición en sí, el sábado 25 de Julio se realizaron dos actividades astronómicas adicionales.

Por una parte, Sergio Alonso, miembro de la Sociedad Astronómica Granadina dio una conferencia de iniciación a la astronomía en donde se ofreció un repaso rápido a la historia de la astronomía, desde la prehistoria hasta algunos de los descubrimientos más recientes en este campo y un vistazo a los objetos que se pueden observar con equipos de aficionado, usando de ejemplo algunas de las fotografías de la exposición.

Por otro lado, a las 12 de la noche se inició una velada astronómica, que se alargó hasta más de las 3 de la mañana en donde, con ayuda de algunos telescopios, varias familias de la localidad pudieron disfrutar del cielo nocturno: por un lado se localizaron las constelaciones más importantes, la vía láctea, se observó Júpiter y 3 de sus lunas, el cúmulo globular M5 y algún objeto que otro más.

En general todas las actividades transcurrieron sin percance alguno, y tenemos que señalar la amabilidad y profesionalidad con la que nos trataron los organizadores del evento, tanto en el propio Trillo como la empresa Ecoaventura.

Crédito de las fotos: Victor Puerta

Anuncios

3 comentarios

  1. Se ve que todo ha salido a la perfeccion por las tierras de Guadalajara. En las fotos de la exposición y la conferencia se ve muy concurrido y con refrigerio incluido, o eso parece. Te los has currado con un monton de kilometros de por medio, pero ha valido la pena. Tienes el honor de ser el ser humano que ha llevado mas lejos la exposición “COSMOS: vistas desde la nave Tierra”, y me parece que nadie te va a quitar el record, al menos por ahora…..

  2. por lo que veo, ha sido un exito lo de trillo, al menos en cuanto a gente y
    exposición, te lo has currado,enhorabuena.

  3. Bien, muy bien Zerjillo, se ve que la exposición ha quedado estupenda, y se ve animada su visita. Muchas gracias por la paliza de llevarla hasta allí, pero ha valido la pena, sin duda. Me han llamado de Trillo la gente de EcoAventura transmitiéndonos la anhorabuena por la exposición y sobre todo por ti, les gusto la exposición, la conferencia y la observación. ¡¡Enhorabuena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: