Contaminación Lumínica: entrevista radiofónica

El 13 de este mes de agosto recibí una llamada telefónica de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión para realizarme una entrevista radiofónica sobre temas astronómicos. En realidad, su motivación era que la noche anterior habíamos tenido el máximo previsto para este año de la lluvia de meteoros de las Perseidas, y como excusa querían hablar del tema de la contaminación lumínica. Me pareció estupendo, y les dije sin dudarlo, que no tenía ningún inconveniente. Que un medio se ofrezca a divulgar y denunciar de la excesiva y poco adecuada iluminación de nuestras ciudades y pueblos, es una grata noticia para nuestro colectivo y para toda la sociedad.

Tras una corta espera me pasaron en directo y por teléfono a las ondas de radio. En el siguiente enlace podéis escuchar la grabación de la entrevista.

PULSAR PARA ACCEDER A LA GRABACIÓN DE LA ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Por Aniceto Porcel Rosales (SAG)

Anuncios

Una respuesta

  1. Como dije en mi mensaje de ayer, la entrevista quedó muy bien. Dejaste claro el problema, cada vez más acuciante, de la contaminación lumínica y a pesar de que el locutor, efectivamente, dijo lo de las “Lágrimas de San Antonio” en lugar de “San Lorenzo”, la verdad es que estuvo bien llevada la entrevista y sobre todo bien contestada por tu parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: