Homenaje a Ignacio de la Cueva y Cena de Navidad 2009

Anteayer cumplimos, una año más, con nuestra tradicional Cena de Navidad como despedida de este año y aprovechamos la ocasión de contar entre nosotros con Ignacio de la Cueva para rendirle un cariñoso homenaje por parte de la SAG; vayamos por partes.

Ha transcurrido algo más de un año desde que decidimos participar en el Año Internacional de la Astronomía, que ahora terminamos, ha sido un trabajo arduo de todos/as los/as socios/as de la Sociedad Astronómica Granadina, han sido muchas salidas, conferencias y traslado de nuestra exposición por la geografía de nuestra provincia y fuera de ella. En definitiva, han sido muchas horas las destinadas a todos estos menesteres y muchas las personas que han visitado nuestra exposición y han asistido a nuestras llamadas en observaciones y conferencias (los datos los tendréis a vuestra disposición en unos días), un montón de actividad que nos llena de orgullo y que, sin lugar a dudas, ha hecho que nuestra entidad, la SAG, haya crecido enormemente, y demostrado el gran potencial humano que aglutina.

La aportación de algunos de vosotros al resultado de la exposición ha sido importantísima, sin lugar a dudas, y en especial queremos recordar a Ignacio de la Cueva que, sin pensárselo dos veces, accedió a nuestra petición de ceder imágenes para formar parte de “COSMOS: Vistas desde la nave Tierra”, dando un importante realce a la muestra. Igual es de agradecer el del resto de los compañeros, pero… ¿porqué detenernos en la persona de Ignacio?, pues veréis, es un hombre de la SAG, que siempre ha llevado orgulloso su pertenencia a nuestra entidad, de la cual es miembro casi desde su comienzos como él mismo hace constar con afecto en su web “astroimagen.com”, eso nos enorgullece por el hecho de poder contar con una persona de tan reconocido prestigio en el mundo de la astronomía amateur, de la cual es un referente.

Entrega placa en reconocimiento como Socio Honorario a Ignacio de la Cueva

Ahora será historia presente para la Sociedad Astronómica Granadina, le hemos designado SOCIO HONORÍFICO, distinción que por cierto compartirá con su compañero de siempre, Vicente Baz, que fue designado igualmente, Socio Honorífico el pasado año. ¡¡Enhorabuena Ignacio!!, en la SAG nos sentimos orgullosos por ello, en la certeza de que tus aportaciones a la Ciencia de las estrellas seguirán siendo tan importantes o más que las que hasta ahora has hecho. La noche pasada quisimos estar todos a tu lado y al de tu familia, quisimos mostrarte nuestro cariño y agradecimiento como amigos y como miembros de la SAG, y por supuesto, siempre estaremos atentos a tus aportaciones, lecciones y recomendaciones…

Hasta luego Maestro.

Por:
José A. Moreno Jaldo (SAG)
Aniceto Porcel (SAG)

Anuncios

2 comentarios

  1. Estupenda cena la de anoche. Merecido nombramiento de Socio Honorifico al Dr. en Farmacia D. Ignacio de la Cueva Torregrosa, que destaca en virtudes humanas, demostradas en el transcurrir de los años en todo cuanto lo hemos necesitado.
    Los medios materiales de que dispone, sus conocimientos, tanto en Optica, como en Fotoastronomía, hacen de él una referencia a escala mundial y por todo ello, y por más cosas, demasiado largas para tan poco espacio, La SAG, y con ella sus asociados se sienten orgullosos el contar con su amistad, demostrandole su afecto.

  2. Mis queridísimos amigos, ya veo que no conformes con el homenaje vais camino de conseguir que me ponga mas colorado que la camisa que vestía aquella noche.
    No tengo palabras suficientes para agradecer todo lo que la SAG como ente pero y muy especialmente toda su buena gente ha hecho siempre por mi, los buenos momentos que me ha aportado y lo bien que me he encontrado formando parte de la misma, por tanto, es para mi un auténtico orgullo ser uno mas entre vosotros.
    Ya de vuelta por Ibiza os recuerdo a todos con afecto.
    Gracias por todo en mi nombre y el de mi familia.

    Un abrazo,

    Ignacio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: