Información sobre salida pública de observación del 15 de Mayo de 2010

Para todos los interesados en la salida de observación pública del 15 de Mayo de 2010:

HORARIO PREVISTO:

  • Quedaremos inicialmente en el Cubo de CajaGranada a las 20:30h
  • De allí partiremos al llano. A las 21:30h estaremos montando los telescopios / comenzando la observación.
  • Sobre las 22:00h comenzarán las observaciones con telescopio.

COMO LLEGAR:

  • Saliendo del Cubo de CajaGranada tomamos dirección Circunvalación. Pasamos por debajo de ella y tomamos una carretera paralela a la misma a la izquierda. Dejamos el Centro Comercial Nevada (en construcción) a nuestra derecha.
  • Pasamos una rotonda, cogemos la primera salida (a la derecha). Llegamos a otra rotonda. Cogemos la salida que indica Motril Nos incorporamos a la autovía dirección a la playa.
  • En el primer cambio de sentido giramos 180º (de vuelta en dirección a Granada.
  • Tomamos la salida a Ronda Sur a nuestra derecha y continuamos por la Circunvalación. Llegaremos al tunel y lo pasamos.
  • Continuamos rectos hasta que veamos la cuesta para subir al cementerio (desvío a la izquierda).
  • Subimos la cuesta y llegamos al cementerio. Seguimos rectos atravesando un par de rotondas y llegamos al camino que sube al llano de la perdiz (desvío de la derecha). Seguimos el camino. A mitad hay un cruce de caminos con una señal de piedra. Tenemos que tomar el desvío a la derecha.
  • Continuamos y poco después llegamos al llano. A la derecha hay un caminito que nos lleva a las pistas de fútbol, donde será la observación.
  • MAPA CON LOS LUGARES Y CAMINOS PROPUESTOS

CONSIDERACIONES:

  • Por favor lean y presten atención a los consejos para asistir a una observación astronómica.
  • La previsión meteorológica parece positiva pero, por favor, tenga especial atención al frío que puede hacer (especialmente si va con niños).
  • El camino a partir del cementerio no está asfaltado en todos los tramos. Sin embargo es apto para cualquier vehículo usual, siempre y cuando se conduzca con precaución y a una velocidad moderada. Preste atención a los posibles baches.
Anuncios

2 comentarios

  1. A pesar del deficiente cielo que teníamos, consecuencia de la contaminación lumícia del lugar, fueron 2 horas de observación muy interesantes en las que disfrutamos de la visión de planetas, cúmulos, nebulosas, la luna y hasta de la visita de la ISS, fráncamente interesante.
    Asombrosa la actuación de Jesús, es increíble el dominio que tiene del cielo y del telescopio y la rapidez con la que localizaba los objetos de cielo profundo.
    Mi más sincero agradecimiento a los miembros de la SAG.

  2. Fue la primera vez que pude mirar el cielo con un telescopio, y la verdad, fue tan emocionante que no se puede explicar con palabras. La luna, a la cual tanto he mirado desde mucho más lejos y de la que sabía la mitad de cosas antes de acudir a la charla que se impartió por la Sociedad Astronómica anteriormente, por un chico que explicó cosas interesantísimas y de cuyo nombre no me acuerdo, tenía ese día una belleza especial. Saturno me dejó con la boca abierta, no esperaba esa calidad de visión. Decían que el cielo no se veía bien, pero como no tengo experiencia me gustaría poderno ver cuando se vea mejor, ya que el supuestamente malo para mí fue increíble

    Estoy completamente de acuerdo con Ángel Vílchez, me impresionó muchísimo el dominio de Jesús con el telescopio. Tardaba segundos en encontrar objetos impresionantemente sutiles. Increíble. Impresionante también Jose Antonio con su puntero señalando cada constelación. Una noche mágica. Muchísimas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: