Un total al final del milenio

Todas las imágenes de este vídeo han sido obtenidas por los miembros de la Sociedad Astronómica Granadina integrantes de la expedición TOTAL ´99

Hace casi 12 años que ocurrió, y aún sigue siendo tema de conversación de los que tuvimos la suerte de ser testigos de ello, e incluso de los que no la tuvieron. Me refiero al eclipse total de Sol que cubrió Europa en agosto de 1999, concretamente a la mañana del día 11, en la que una extensa franja de una extraña oscuridad fue posándose paulatinamente sobre el viejo continente.

En la SAG no quisimos perdérnoslo, y buscando esa breve noche, trasladamos personal y equipo para situarnos en primera línea, y a todo ello le llamamos “expedición TOTAL ´99“. Nuestro destino fue Ballatonlelle, una pequeña ciudad junto al lago Balaton en Hungría.

La secuencia de vídeo muestra como la Luna cubre el Sol durante 2 minutos y 11 segundos. A pesar de sus deficiencias técnicas puede dar una idea de lo que ocurrió aquella mañana de agosto.


Por Aniceto Porcel Rosales (SAG)

Anuncios

2 comentarios

  1. Muy chulo Aniceto!
    Guido

  2. Hola Aniceto:
    Sí, hoy ha quedado mejor que de el de ayer, el montaje ha quedado chulísimo con la música, me gusta y las imágenes estupendas. ¡¡Enhorabuena!! a la expedición.
    Ya me gustaría a mi ver un eclipse total de Sol, de momento me conforme con un eclipse anular de Sol y varios eclipses de Luna… que se le va a hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: