Profundizando en las Pléyades

 

M45 por Javier Algarra

 

Las Pléyades, también conocidas como M45 por su denominación en el catálogo Messier, o más popularmente como las Siete Hermanas (Cabrillas) o los Siete Cabritos, es un grupo de estrellas muy jóvenes situadas en la constelación de Tauro, a unos 450 años luz de la Tierra, que se formaron hace unos 100 millones de años por el colapso de una nube de gas interestelar. Las estrellas más grandes de este grupo son de un tamaño unas cinco veces superior al de nuestro Sol.

La imagen mostrada ha sido obtenida por Javier Algarra (SAG) durante marzo y septiembre de 2010, con la idea de profundizar en las estructuras más débiles de este conjunto estelar.

Por Sociedad Astronómica Granadina

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola Javier: Supongo que lo hayas leído, pero como no lo comentas….(bueno muy chulas las Pléyades) te lo digo yo: Se llaman así porque fueron hijas Pleyona, esposa de un Rey AbIsinio; fueron 7 hermosas hermanas que se quejaron a Zeus de el acoso y persecución de el gigante Orión. Se compadeció Zeus y las puso en los cuernos de Taurus.Al menos eso cuenta la Mitología Greco-romana. Los de aquella época solo veían siete, creo que pasan de treinta el cúmulo abierto. Un abrazo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: