III Jornadas Andaluzas de Astronomía en Almería

La comisión Ejecutiva de la RAdA convoca las III Jornadas Andaluzas de Astronomía que tendrán lugar los días 18, 19 y 20 de Mayo de 2012 en las localidades de Gérgal, el Observatorio Astronómico de  Calar Alto y el Valle de la Almanzora, en Almería. Pretendemos, como en ocasiones anteriores, aunar los datos organizativos entre las asociaciones que componen la RAdA e instituciones  y colaboraciones que tienen como fin la divulgación y práctica de la Astronomía en sus diferentes facetas.

Esta será una nueva ocasión para volver a encontrarnos, después de las Jornadas de Granada, tod@s l@s representantes de las distintas Agrupaciones así como l@s participantes en estas Jornadas y compartir impresiones y experiencias de esta etapa tan importante para la RAdA.

De momento os podemos adelantar un avance del programa:

Viernes 18
Lugar: Observatorio Astronómico de Calar Alto.

Concentración de participantes en un lugar a determinar en el Valle de Almanzora a las 16:00 h para salir en autobús hacia el Observatorio de Calar Alto donde estamos tramitando una visita a las fabulosas instalaciones del complejo astronómico. Después cenaremos y podremos montar algunos de los telescopios aportados por los participantes para hacer una observación astronómica desde un lugar privilegiado como Calar Alto por la calidad del cielo. Estamos estudiando posibilidad de compaginar estas observaciones con otras en directo con el fabuloso telescopio de 1.23 metros, lo que supone una oportunidad única para ver lo que nunca antes se haya observado por un telescopio de aficionado.
El regreso es en autobús al lugar de concentración y de allí a los alojamientos.

Sábado 19
Lugar: Centro de Interpretación Astrofísica y Medioambiental “Calar Alto” de Gérgal.

  • Por la mañana: Tendrán lugar la presentación de autoridades, la conferencia invitada, ponencias en la que nuestr@s asociad@s muestren desarrollos y avances en la observación astronómica y en programas científicos y la asamblea de la RAdA. Durante la asamblea se organizarán talleres de observaciones astronómicas diurnas y se está tramitando la posibilidad de ofertar sesiones de planetario.
  • Por la tarde, realizaremos una visita de interés turístico por la zona del Valle de Almanzora.
  • Por la noche, después de la cena se organizará una segunda observación astronómica y medida de la calidad del cielo por la zona.

Domingo 20
Por la mañana, tras el desayuno visitaremos algún lugar de interés turístico, almuerzo y despedida.

Inscripción:

La cuota por asistente será de 25 euros que incluye traslados, visitas y algún almuerzo o cena, por determinar. En este tiempo la Comisión Ejecutiva buscará patrocinio de distintas entidades, instituciones y organismo que harán posible el llevar a cabo, económicamente, este proyecto.

Dado que tanto por las exigencias de seguridad del Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto, como la limitación de plazas del autobús, el número de personas para participar en esta actividad está limitado a 50 plazas, por lo que la organización de la RAdA tomará en cuenta el orden de inscripción en estas jornadas, entendiéndose completada tras el ingreso de la cuota correspondiente.

El plazo de pre-inscripción finalizará el 29 de febrero y oportunamente se abrirá la página para realizar las preceptivas inscripciones, el día fijado para el cierre definitivo de las inscripciones será aproximadamente sobre el 10 abril (se anunciará oportunamente con el detalle completo de las actividades previstas).

Para la organización del evento es necesario saber con suficiente tiempo de antelación el número de asistentes, por lo que os pedimos que cuanto antes hagáis la inscripción completa. Caso de superar con creces el número previsto, la organización estudiará alternativas para favorecer la participación del mayor número posible de asistentes.

Ref.: http://astrosur.wordpress.com/sobre-la-red/encuentros-de-la-rada/

.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] más … AstroGranada Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: