Feliz 2015 y Catálogo Messier

Pinchar aquí para obtener el catálogo Messier con una resolución de impresión de 50×62 cm.

Solsticio Manifiesto

Solsticio de invierno

El invierno de 2014-2015 comenzará el lunes 22 de diciembre a las 0h 3m hora oficial peninsular española. Este durará 88 días y 23 horas, terminando el 20 de marzo de 2015, dando paso a la primavera. Se da la circunstancia que el 20 de marzo habrá un eclipse total de Sol que será visible como parcial desde España.

Durante este invierno de 2014-2015, los planetas Venus y Marte seran fácilmente visibles mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol, y Saturno se vera hacia el sur-este antes del amanecer. Júpiter se verá entrada la noche, y el 6 de febrero estará en oposición, momento en el que alcanzará su máximo brillo anual y saldrá por el este en el momento en que el Sol se ponga por el oeste.

 

UNIVERSO: Nacimiento y evolución


Fuente: Ideal.es

.

Capturando planetas enanos

Fuente: La Azotea

Los objetos transneptunianos (TNOs) son auténticos libros abiertos que nos pueden contar como era el Sistema Solar hace 4000 millones de años. Situados entre las 30 UA y los 960 UA, estos objetos, también conocidos como planetas enanos, se encuentran en su estado primigenio, sin embargo, son muy difíciles de capturar, ya que su brillo ronda en torno a la magnitud 20. Además estos objetos tienen una astrometria compleja que hace que las predicciones tengan un alto margen de error.

Seguir leyendo

A %d blogueros les gusta esto: