Feliz 2015 y Catálogo Messier

Pinchar aquí para obtener el catálogo Messier con una resolución de impresión de 50×62 cm.

Solsticio Manifiesto

Solsticio de invierno

El invierno de 2014-2015 comenzará el lunes 22 de diciembre a las 0h 3m hora oficial peninsular española. Este durará 88 días y 23 horas, terminando el 20 de marzo de 2015, dando paso a la primavera. Se da la circunstancia que el 20 de marzo habrá un eclipse total de Sol que será visible como parcial desde España.

Durante este invierno de 2014-2015, los planetas Venus y Marte seran fácilmente visibles mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol, y Saturno se vera hacia el sur-este antes del amanecer. Júpiter se verá entrada la noche, y el 6 de febrero estará en oposición, momento en el que alcanzará su máximo brillo anual y saldrá por el este en el momento en que el Sol se ponga por el oeste.

 

UNIVERSO: Nacimiento y evolución


Fuente: Ideal.es

.

Capturando planetas enanos

Fuente: La Azotea

Los objetos transneptunianos (TNOs) son auténticos libros abiertos que nos pueden contar como era el Sistema Solar hace 4000 millones de años. Situados entre las 30 UA y los 960 UA, estos objetos, también conocidos como planetas enanos, se encuentran en su estado primigenio, sin embargo, son muy difíciles de capturar, ya que su brillo ronda en torno a la magnitud 20. Además estos objetos tienen una astrometria compleja que hace que las predicciones tengan un alto margen de error.

Seguir leyendo

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 102 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: